¿Quiénes somos?

¿Qué es Paideia Católica?

 

Paideia es una palabra de origen griego que significa educación o formación. Esta palabra tiene su raíz etimológica en pais, que significa a su vez niño. En la Antigüedad griega la Paideia era una academia o escuela donde se enseñaba lo necesario para ser un buen ciudadano. Recogiendo ese nombre y lo que significa, Paidea Católica es un espacio virtual que intenta encontrar la fe con la razón para formar a los católicos del siglo XXI.

Nuestra Historia 

Paideia Católica fundada el 13 de febrero del año 2020, a partir de la necesidad de encontrar un espacio dedicado a la formación de los católicos en internet. Esta formación catequética, bíblica, teológica, filosófica, moral y espiritual no se limita a la formación católica clásica, sino que se caracteriza por darse la oportunidad de un encuentro entre la ciencia y la fe. Es un espacio multidisciplinar que permite la formación y el diálogo entre la doctrina católica y el mundo.

 

misión

Ofrecer un espacio de reflexión multidisciplinar y en multiplataformas que le permita a los católicos del mundo poder creer y entender su fe, en diálogo con la ciencia, otras confesiones cristianas, los ateos y agnósticos y otras religiones.

visión

Paideia Católica será una plataforma en la que el mundo podrá entrar en diálogo con la fe cristiana. Se convertirá en un referente para todo aquel católico que quiera profundizar sobre su fe.

valores

Búsqueda constante de la Verdad de Dios, el mundo y el hombre.

Fidelidad a Jesucristo y a su Iglesia

Tolerancia y respeto a las posiciones contrarias

Diálogo y amabilidad

EJES DE TRABAJO

Formación

Es el primer eje de trabajo de Paideia. El objetivo específico de este espacio es dar a conocer la fe que hemos recibido de Nuestro Señor Jesucristo a los católicos y cómo esta se relaciona con el mundo. En este espacio se incorporarán cursos completos de Teología, Filosofía, Pastoral y toda ciencia relacionada con el mundo. Además, se compartirán entrevistas con personas especializadas en algún tema y catequesis que nos ayuden a vivir mejor la fe.

meditación

Es el segundo eje de trabajo de Paideia. A través de las meditaciones podrás encontrar un momento para vivir mejor tu fe ya conocida en formación. En este espacio – sobre todo- queremos dar la oportunidad que el paideiano conozca la Palabra de Dios y  su doctrina para interiorizarla.

apologética

Es el tercer eje de Paideia. En este espacio queremos contestar a las dudas y preguntas que surjan a través de la fe conocida y del diálogo con el mundo. No pretendemos imponer, ni menospreciar la fe de otros. Simplemente es un espacio para dar a conocer nuestra posición ante ateos, otras religiones y otros creyentes en Cristo, en clave de dar razones de nuestra esperanza (cf. 1Pe 3, 15-18).

Si quieres formar parte del equipo o apoyarnos económicamente

o con tus oraciones, ponte en contacto con nosotros.