Conoce Amén – la App para conectarte con un sacerdote

Juan Carlos Rivera Zelaya

octubre 26, 2020

Recientemente hemos conocido a través de Ciro Duarte, una nueva herramienta de evangelización y acompañamiento espiritual que te ayudará en tu crecimiento, pues te permitirá conectar con un sacerdote, diocesano o religioso, las 24 horas del día los 7 días de la semana. Si estás pasando por algún problema o dificultad, quieres que recen por ti o incluso si tienes alguna duda sobre tu fe puedes conectar con un sacerdote, religioso o religiosa; que estará dispuesto a ayudarte.

AMEN es una app católica, tendencia actualmente en el mundo, que nació hace más de 4 años. Se creó para servir de puente entre feligreses/laicos y sacerdotes y religiosos. Las personas que por algún motivo no conocen, no pueden o no saben cómo hablar con un sacerdote o religioso de vida consagrada hoy en día pueden hacerlo gracias a AMEN. Y son muchos los que podrían usarla, los católicos, los tímidos, quienes están con dudas, con temores, en situación de pandemia o confinamiento, personas en vacaciones, fuera de sus ciudades, inmigrantes en países con idiomas diferentes al materno, cristianos perseguidos, discapacitados o con dificultad de movilizarse, entre otros. Con AMEN las personas podrán tener ayuda espiritual, consejos, expresarse, desahogarse, pedir oración, aclarar dudas, manifestar su vocación religiosa, etc.

Durante el confinamiento y en estos momentos de pandemia, es clave y vital acompañar a las personas que se encuentran con angustias, miedos, solas, en casa, sin posibilidad de salir, de ir a la Iglesia, etc. Saber que aunque no puedas ir a misa, hay un padre o religioso consagrado al otro lado (al alcance de un clic) que te puede escuchar, aconsejar, dar una palabra de aliento, es una bendición.

AMEN es la única aplicación en el mundo para contactar a diocesanos y religiosos consagrados y está disponible en Android y iOS. Es Gratuita y está disponible en 5 idiomas, Español, Ingles, Portugués, Francés e Italiano.  Funciona con la opción de escribir en anónimo, y lo mejor, funciona con geolocalización. Es decir que el sacerdote o religioso de vida consagrada más cercano, responderá. Adicionalmente la geolocalización también funciona cuando los padres comparten reflexiones del día e “información parroquial”, entre otras.

El objetivo es la consejería en línea de ayuda espiritual y el valor agregado es que cuenta con herramientas de apoyo como el evangelio del día, santo del día, cientos de oraciones, mensajes positivos y de reflexión enviados por sacerdotes, comentarios a las lecturas y un módulo buscador de iglesias. Este último módulo es colaborativo, es decir, todos pueden añadir y editar la información de las iglesias.

Actualmente tiene más de 100.000 descargas, 8.000 apoyos espirituales y cerca de 1.000 sacerdotes y religiosos consagrados inscritos. Están trabajando en la siguiente actualización que traerá más funcionalidades y la disponibilidad de hacerlo en línea (versión web). El modulo de apoyo espiritual será fortalecido incluyéndole la posibilidad de intercambiar audios e imágenes.

Los enlaces de descarga:

Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobolapps.amenapp&hl=es

Apple:

https://itunes.apple.com/us/app/amen-app/id1172440454?ls=1&mt=8

www.amenapps.com

Sus redes sociales:

Facebook: @amenappses
Instagram: amen.app
Twitter: @amenapps

Juan Carlos Rivera Zelaya

Juan Carlos Rivera Zelaya

Sacerdote de la Diócesis de Jinotega – Nicaragua. Licenciado en Teología Dogmática por la Universidad de Navarra – España. Fundador del blog Paideia Católica sobre formación católica

Te puede interesar leer esto

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Conoce AMEN - Amen Apps - […] Recientemente hemos conocido a través de Ciro Duarte, una nueva herramienta de evangelización y acompañamiento espiritual que te ayudará…

Deja un comentario